No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 27 de abril de 2009

Rompe tus cadenas



Desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos,
cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere,
cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.
Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito,
si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad exasperada,
si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas,
si eres el prisionero de ti mismo:
por no saber luchar contra esa “droga” que te mata a ti y a los que te aman…
Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.
No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no se te haya dado por Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro,
cuando veas naturaleza.
Si tus limites son el fruto de tus repulsas,
si tu todo no es nada porque no está compartido,
Si estas vacío por estar demasiado lleno de ti mismo,
si eres el prisionero de tu egoísmo:
Llora sobre los muros de tu vida, Maldice tus fronteras, Rompe tus cadenas, Abraza el mundo que te fue entregado con tus manos liberadas y ruega al amor que no te abandone nunca.
¡Has nacido para ser libre!
Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir.
No seas Tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer.
El mayor mal que amenaza a la humanidad no es la bomba atómica, ni las guerras... son las enfermedades que nosotros mismos nos buscamos, cuando enviciamos nuestros cuerpos y olvidamos que es nuestro santuario.
No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces... porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo, solo hay que decir No.
No a que decidan por mí, yo guío mi destino
No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero
No a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo.

NO y NO a todo lo que me convierte en un pelele, en una sombra.

NO a encerrarte en ese circulo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte.

Pínchate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese Ser maravilloso que todos tenemos dentro.

Rompe tus cadenas.

Autor Desconocido

27 comentarios:

  1. Que gran mensaje no lo conocía. Creo que todos tenemos cadenas para romper para ser Libres.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. lastima que sea de un autor desconocido , pues me parece una gran reflexion, no conozco nada que se asemeje a la sensacion de ser libre.

    ResponderEliminar
  3. ser nosotros mismos sin miedo al que diran, al ridículo. Tener la conciencia limpia, estar a gusto y volar.
    Difícil pero no imposible.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mari, que mensaje de fuerza, y ánimo.
    Segun lo iba leyendo me sentía muy identificada, pero a la vez me sentía mas fuerte.
    Gracias por compartirlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Mari querida:

    Hermosa reflexión, que me fue llevando a mi interior y encontrar dónde se esconden mis ataduras para irlas deshaciendo. No existe nada ni nadie que pueda esclavizar nuestro espíritu, y de nosotros depende volar libres a pesar de las heridas con que la vida suele sorprendernos.

    Gracias por tus palabras tan bellas, realmente me llenaron el corazón de consuelo y esperanza, pues se ahogaba en el desconcierto y la tristeza; que Dios te bendiga hoy y siempre mi dulce amiga, y te siga dotando de esos bellos sentimientos para que continúes iluminando nuestras vidas, te dejo un beso grande, un fuerte abrazo y ese cariño limpio y sincero que se brinda a una amiga a la que aunque no se le conoce, se le percibe por sus palabras,

    María

    ResponderEliminar
  6. Precioso texto. Así es, a vivir y a disfrutar, sin importar el que dirán, el cómo me ven, ¡el nada! Sencillamente hacer de nuestro camino una leyenda propia y con sello personal. Una frase que tomo de un texto es la siguiente:

    "Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad"
    Chamalú. Indio Quechua.

    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que estaaaaaaaaa.. me la llevo y la pongo en heladera como himno para todos los dias.. antes de salir a cualquier lado.. siempre vendra bien leerla!!!
    Esta genial Mari!!!
    Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso Mari!!! pasé a cargar mis pilas, todavía me queda mucho por hacer. Que mujer encantadora, gracias por todo lo que me das en cada visita y en cada post. Beso enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso escrito, que pena que no lo lleven a cabo todos los que están presos de esa esclavitud.

    Un gusto visitarte.

    Un abrazo

    Rocío

    ResponderEliminar
  10. QUE ESCRITO MAS HERMOSO, NO LO CONOCIA, PERO QUE GRAN MENSAJE NOS DEJAS, UN ABRAZO Y LINDA TARDE

    ResponderEliminar
  11. libertad y esperanza no nos debe faltar nunca.
    un besito querida Mari

    ResponderEliminar
  12. Si se refriere a lo que yo me imagino ,por desgracia se bastante del tema ya que tengo varios amigos de la infancia muertos a causa de ella..

    Un abrazo Jose manuel

    ResponderEliminar
  13. Muy intenso y bello escrito,te dejo un besito y linda semana Laury

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo me gusto tu escrito esta muy bien
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  15. QUE BARBARO!ESTA GENIALMENTE EXPRESADO!SE PIERDE TODO SI SE PIERDE LA EXPRESION, EL PENSAR, EL SENTIR O SEA LA LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!
    BUENA SEMANA CON AIRES FRESCOS A ENCARARLA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. acá tienes un nuevo lector , saludoss.

    ResponderEliminar
  17. esta chevere el blog...felicidades!

    segui posteando...

    ahi te dejo para que lo cheques:

    www.tumentepoderosa.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar
  18. Hola me a gustado Tu blog de verdad felicidades ..si me lo permites sere tu seguidora Un saludo .. Tamara

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo pasate por mi blog tienes un premio
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  20. Un mensaje para leerlo muchas veces, para que se grave en el inconsciente y surja a cada instante en cada paso, muy bello blog.

    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Ojalà recordasemos estas palabras màs a menudo.
    Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  22. Siempre digo que tu eres el que forja tu destino, nadie tiene la culpa de lo que te pase o pasara, solo tu puedes arreglarlo. Un bso y @nimo.

    ResponderEliminar
  23. Menuda reflexión para empezar la mañana. La libertad es un bien que la tenemos al alcance de nuestra mano, el miedo nos atenaza, nos paraliza para seguir adelante. Está muy bien que alguien nos recuerde de vez en cuando palabras como estas.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  24. Hoy es difícil ser libre, pero no imposible. Sólo hay que luchar mucho por ello, pero ¿la vida sin lucha qué es?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Todos llevamos cadenas que hay que tratar de ir derribando y ser cada día más felices y libres.
    Maravilloso mensaje muy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ojala todos pudiesemos romper esas cadenas...

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.