No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




miércoles, 22 de abril de 2009

Un regalo para todos vosotros, una flor y un libro en el dia de San Jordi


En el jardín de mi casa tengo un tesoro escondido, amor lleva por nombre y ternura por apellido.

El día de Sant Jordi es una fecha especial sobre todo para Catalunya, Este es el día de los enamorados para dicha comunidad, se celebra el 23 de abril y se acompaña de la conocida leyenda de Sant Jordi que habla del Santo Jordi que lucha contra un malvado dragón para rescatar la princesa que mantiene retenida en sus garras y al matarlo de su sangre crece un bellísimo rosal, del cual corto la mas hermosa rosa para regalársela y de allí surge esta tradición.
Además en este día se conmemora la muerte de dos grandes maestros de la literatura M. de Cervantes y W. Shakespeare, es por eso que surge la tradición de regalar un libro es este día.
La "diada de Sant Jordi" como se dice en catalán, las mujeres regalan un libro a sus enamorados y los hombres a ellas una rosa. La historia de Sant Jordi o de San Jorge es importante para Cataluña en donde la "Creu de Sant Jordi" se exhibe por toda la ciudad. Pero también se celebra en lugares como Castellón o Alicante.

NOTA DE MARI
Os dejo un flor y un libro porque en este dia todos deseamos tener un pequeño obsequio de nuestros enamorados/as y si no hay para que estan los amigos?

39 comentarios:

  1. Hola Mari aqui en zaragoza tambien es importante no en vano es nuestro patron e incluso festivo.Recogo con gusto la rosa y el libro.

    Con cariño Jose Manuel

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, para mi un día especial ya que he vivido en barcelona y lo viví con mucho cariño. Besos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias sabe?? justo iba a buscar información sobre la leyenda, ahora me llevo las dos cosas.
    En mi blog a la derecha hay un premio y una ternurita para ti.
    Un gran abrazo y Feliz San Jordi.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari! no lo sabía, me llevo la imagen y voy a saludar a un amigo (hermano del alma) que vive en Alicante y se llama Jorge.
    Gracias por darnos tanta ternura, se siente maravillosamente bien :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca dejes de sonreir22 de abril de 2009, 21:10

    Gracias guapisima!, por tal regalo!;

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo gracias por una rosa y ese libro una fiesta preciosa de Cataluña mi tierra
    un besazo de Luna

    ResponderEliminar
  7. Hola mari que bonito detalle eres encantadora,y muy especial,sabes querida amiga que te aprecio mucho,me encanta entrar en tu casita virtual.
    Gracias por tus palabras en mi blog,y gracias por estar ahi.
    Gracias por este regalo.

    Un besito con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaa... ya estoy por aquí y que mejor día para recibir este regalo que con tanto amor nos regalas a todos.. miles de gracias preciosa...Bellos sueños y muchos besitos y mimos para que tengas un lindo día de San Jordi...

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari,
    Pásalo muy bien mañana!!. Gracias por la rosa y tus lindas palabras.
    Mucho ánimo Princesita.
    Seguro que mañana será muy rebonito.
    Petonets.
    Cuida't
    Una abraçada ben forta!
    Pd: Olé por la niña más linda del mundo mundial!

    ResponderEliminar
  10. Lo tomo y lo coloco en mi blog.
    Gracias Mari. Eres un encanto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí en Badajoz no se celebra nada que yo sepa. Pero hasta ahora no conocía esa historia de San Jordi, que es preciosa. Un saludo Mari

    ResponderEliminar
  12. gracias cielo por el regalo ,me encanta leer, y este lo leere, aunque me cueste ,un besito cielo

    ResponderEliminar
  13. Graciassss y a disfrutar del día de mañana!! un besazooo

    ResponderEliminar
  14. Aprendí algo, no tenía idea que se celebraba y tampoco que se regalaba. Como siempre entrar a tu blog es un placer.

    Muchísimas gracias por el comentario que me dejaste, sos muy generosa, como siempre.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. ¡¡hola Mari!!!ya he recojido tu regalo que me ha encantado...
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un besote Mari yo no lo sabia amiga, toda esa historia de San Jordi. Bueno un besito y un cariñito mi ami en nombre de nuestra amistad

    ResponderEliminar
  17. Graciassssssssssssss

    Yo tambien pongo ahora mi regalito, jajajaja

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Buenas!!!! Cómo estás??? Mañana firmo libros de mi primera novela "La búsqueda de la verdad" de Editorial La Plana en Rambla Catalunya (frente Boulevard Rosa) a las 18:15, en Barcelona. Si me dejan, también firmaré del segundo "Silencios encontrados".

    Un gran abrazo desde Barcelona!

    Iván

    ResponderEliminar
  19. Mari, muchas gracias por este detalle.

    Perdoname que no te halla comentdo estas ultimas entradas, estaba tan mal que nisiquiera sabia que poner, y he visitado poco estos dias.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Un saludo

    Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

    Atentamente,

    El Gato Negro

    ResponderEliminar
  21. Que linda la leyenda, felicidades en este dia de los enamorados.
    Que te regalen sobre todo mimos.

    Besos y abracito.

    ResponderEliminar
  22. Estoy comprobando visitas y me vine porque tenia dudas y ya he visto que ya había pasado, pero pero... he visto lo del día del libro que en Cataluña siempre regalan una flor y tu la regalas y aprovecho a llevarla para el blog, pero lo comento claro, que para eso soy un poco especial.

    Luego ni te leí, como los niños pequeños sólo la flor nada más.

    Un besito con todo mi afecto a la una de la mañana y gracias por tan bello detalle.

    ResponderEliminar
  23. el amor eterno desazon aveces de miradas mas otras acalladas o ancladas en el corazon besitos maria

    ResponderEliminar
  24. Haaaaaaaa gracias Mary, que bellezura esta historia que festejan ustedes los Españoles, ya sabia de ella y la verdad es preciosa.

    Feliz dia para todos ustedes.

    Un abrazo agradecido por pasar a visitarme.
    Tere.

    Me llevo las dos cosas la Rosa para mi y el libro...una nunca sabe, gracias sos una amiga! los voy a poner en mi slide de "regalos, cariños y cariñetes que tengo en mi blog.

    otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu libro y tu rosa! Espero que te des un paseo por las Ramblas, y recibas muchas rosas y libros! Un beso y feliz dia! Bea

    ResponderEliminar
  26. ponme un terrón de azucar, que te traigo una rosa para ti en este dia de quererse entre amig@s, gracias por tu encanto de palabras y tu anticipado regalo, mua

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la rosa y el libro! Esto me recuerda a mis tiempos de bibliotecaria jeje

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por el regalo!!lo colgaré en el blog!!..No sabía lo de la rosa, ahora sé algo más!!je...En Canarias, no solemos regalar a otros libros, o por lo menos, no, que yo sepa...En todo caso, vamos a la feria del libro, nos autoregalamos un ligro y en los pasillos de la feria, hay personas que reparten rosas...Ya ves que nos cargamos las tradiciones!je..un beso

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias! Ahora que estoy tan solita se agradece que alguien se acuerde de ti en una fecha como esta, además me encanta leer, pero si no te importa, te cambio la rosa por un pequeño girasol, mi flor favorita, ok?
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado la leyenda que inspira el dia de San Jordi es preciosa Mari, gracias por ese libro y esa flor que me la llevo con cariño, muchos besitos y Feliz dia

    ResponderEliminar
  31. Una hermosa tradición Mar... adoraria estar por ahi en este dia!!!
    Recibir o entregar la rosa o el libro segun corresponda.. debe ser tan bonito!!!
    Desde Argentina te mando ambas.. con todo mi cariño!!!
    Gracias por la historia que no conocia.. solo la tradición de este dia!!!
    FELIZ DIA DE SAINT JORDI PARA TI!!!
    Besotes llenos de luz!!!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por este regalo. He llegado tarde, pero veré qué puedo hacer para ponerla en mi blog.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  33. Yo lo conzco por "San Jorge".
    Besitoss Mari.. Hermosa rosa..
    eli,

    ResponderEliminar
  34. Preciosa leyenda. No sabía que existía ese día, pues soy de Argentina.
    ¡Felíz día de San Jordi para todos ustedes!
    ¡Cariños desde Argentina!

    Carolina

    ResponderEliminar
  35. En Cáceres también es festivo, pero no tenía ni idea de lo de los enamorados. Qué chulo.

    He dejado algo en mi casita, pasa a verlo cuando puedas...

    Besitosss!

    ResponderEliminar
  36. Si te digo que cada vez, la cola para comentarte es más grade.

    Me tienes que contar lo de tu amigo ese tan macizorro, guapa, que no se me olvida ja ja ja ja ja.

    Y claro que me llevo ese libro y esa rosa, que como yo soy de Madrid, nadie se acordó.

    Un besito mi mari querida.

    ResponderEliminar
  37. Gracias mi niña por ese detalle ,y para ti otro regalito te mando la mas bonita flor que tus ojos puedan ver .
    UN GRAN BESITO ,MUAKSSSSSSS

    ResponderEliminar
  38. Gracias, para mi también es un día especial....será porque nací el día del libro y la rosa? Así que me lo llevo con muchísimo cariño
    un besote

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.