No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




domingo, 5 de abril de 2009

El secreto de la felicidad


A Elena le gustaba pasearse sola por el bosque cercano a su ciudad.
Un día vio una mariposa atrapada en un zarzal. Con mucho cuidado para no romperle las alas, la dejó libre.
La mariposa se alejó feliz, pero pronto volvió y le dijo a Elena:
- Vengo a agradecerte; a cambio de tu delicadeza, te conseguiré lo que más deseas.
Elena pensó un momento y le contestó:
- Lo que más deseo es ser feliz.
La mariposa le sopló algo en el oído y se fue.
Elena creció, se hizo mujer y nadie en la ciudad era tan feliz como ella.
Si alguien le preguntaba cual era el secreto de su felicidad, Elena contestaba sonriendo:
- He seguido el consejo de una...mariposa.
Pasaron los años. Elena ya anciana, seguía siendo la persona más feliz.
Sus nietos y vecinos no querían que Elena muriera sin comunicarles el fabuloso secreto de la felicidad, y le insistieron:
-¿Qué fue, que fue lo que te dijo la mariposa?
Finalmente Elena les explicó:
- La mariposa me aseguró que todos necesitaban de mis servicios y de mi cariño.

Mari

38 comentarios:

  1. ¡¡hola mari!!me ha encantado tu relato...precioso..segiré bisitando tu bloc me encanta...
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Que Lindo Mari , me gusta muchoo como escribis! . gracias por pasar por mi blog y tu consejo un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una bella historia que nos hace recordar que el cariño debe ser parte de nuestro itinerario diario. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. Querida Mari, bellísima historia...
    Me vine a desearte lo pases bien,leí tu comentario, beso en la frente y sonrisa enorme solo para vos.(lo bueno de los chocolates virtuales es que no engordan ni aumentan el colesterol, lo malo es que el sabor no es tan bueno). :D

    ResponderEliminar
  5. El sencillo secreto de la felicidad: el servicio, la sencillez. Hermosa historia, las mariposas lo saben.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito mari.La felicidad muchas veces consiste en intentar hacer feliz a los demás y darles todo el cariño posible sin importarte que vas a recibir.El disfrutar de cada minuto como si fuera el último,el disfrutar de las cosas que haces o tienes aunque sean insignificantes.En resumen de disfrutar de cada día como si ese día fuese el mejor de tu vida.A veces ser feliz es más fácil de lo que nosotros pensamos.Un besote mari

    ResponderEliminar
  7. me identifico con tu relato,yo tambien aspiro a ser feliz, sintiendome util a los demas, y trantando de sacar una sonrisa con mis tonterias, me encariño pronto con las personas, pero ser feliz se consigue en sueños, la vida te llena de sinsabores.
    Sigue escribiendo bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que historia más bonita, gracias por compartirla
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mari ha sido un placer pasar por aquí y leer tu genial relato. La verdad que voy a dormir como un angelito y mañana te prometo que sabiendo lo fácil que es ser feliz voy a serlo.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  10. sabia mariposa...de todos podemos aprender...bonita historia...mar un saludo..

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo precioso relato de la felicidad y esta tan importante ser feliz
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  12. Qué gran lección enseñas en este cuento, qué gran verdad. Es muy hermoso :-)
    Un beso enorme de tu amiga.

    ResponderEliminar
  13. ../'´'´'\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)
    ._/''*''\_
    (/_)^(_\)

    MI CIELO QUE BELLO RELATO, LA FELICIDAD ESTA EN TI Y EN COMO TE SIENTAS CADA DIA, QUE TENGAS UN BELLO LUNES Y GRACIAS POR VISITARNOS..
    ESTRELLA.

    ResponderEliminar
  14. Que belleza de historia,ese es el secreto de la felicidad.
    Nadie es imprescindible,pero si necesario.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  15. EL ENCONTRAR UN SENTIDO A LA VID ES LO ESENCIAL PARA VIVIR FELIZ. DE ACUERDO TOTALMENTE . UN GUSTO! BESOTE
    Y BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  16. Pon dos terrones. Que palabras tan intensas, muchas beses solo pensamos en nosotros y tiene razon la mariposa, si pensamos en los demas, su felicidad sera nuestra.Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Precioso relato mari, si la verdad es que sentirse querida es muy importante para ser feliz...besitos tiernos

    ResponderEliminar
  18. Que fábula más bonita! Yo creo que la filicidad se haya dentro de uno mismo, así como también creo que no existe la felicidad, sino los momentos de felicidad.

    Un abrazote feliz!

    ResponderEliminar
  19. esa es la mayor felicidad, sin duda.

    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari,
    Reina mía....este mini cuento/fábula es lindo - re lindo. No lo imaginé de esa forma nunca.
    A partir de ahora miraré las mariposas de otra forma. Tienen sabiduría.
    Abrazotes enormes.
    Bona setmana

    ResponderEliminar
  21. Claro que sí: siempre, aunque no lo veas, hay alguien que te quiere, alguien que te necesita, alguien que está pensando en tí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Toda la razon, cuando ves que te necesitan...que te tienen en cuenta y te quieren, eso crea felicidad.
    Hace que la persona se quiera mas así misma, y se siente un poquito importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Hola Mari de mi corazón,
    Gracias por acordarte de mí. Eres un solete!! Pásalo Bomba y diviértete muuuucho.
    Abrazotes a mogollón, de corazón.
    Cuida't
    Bones vacances!

    ResponderEliminar
  24. El cariño debe ser y tiene que estar siempre en nuestros corazones para dar.. sobre todo!!!
    Sabes,,ahce unos dias me paso algo especial con una mariposa.. los dias estan calidos en Bs As y la verdad hacia tiempo no veia una mariposa... estaba en mi casa, precisamente en mi terraza y una mariposa venia directamente a mi .. yo despacito abri la palma de mi mano y se poso en ella.. me alegré mucho!!!
    Me doje que raro.. a los pocos segundos se fue... obvio .. pero no me dijo nada al oido!!!
    De todas maneras me pareció genial.. algo raro!!!
    Me gusto!!!
    Besos cielo, llenos de luz como siempre y cada dia!!!

    ResponderEliminar
  25. Y que verdad es esa ,cuanto nos necesitamos las personas y no nos damos cuenta.Te sigo Mari aunque estoy muy liado y estresado y no puedo poner en el blog nada.

    Un besazo Jose Manuel

    ResponderEliminar
  26. Hola me gusta el relato y es toda la verdad lo que le dijo la mariposa, no hay nada mejor que estar bien con uno mismos y dar cariño. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Mi felicidad también se basa en la felicidad de los demás, en conseguir que los demás se sientan felices. Supongo que será un sentimiento universal. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. hola mi querida amiga, que bonita historia nos has regalado, gracias, te deseo unas felices pascuas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. PRECIOSAAAAAAAAA
    NO ME DEJES SOLITA
    TANTOS DIAS
    TE NECESITO Y LO SABES

    NO...PERO...
    DESEO QUE DESCANCES
    Y REGRESES
    CON MUCHA FUERZA
    OSEA MAS DE LA QUE YA TIENES
    PORQUE TU SOLITA
    BRILLAS MI NIÑA

    YA TE HECHO DE MENOS

    GRACIAS POR TUS VERSOS
    ES UN REGALO
    PRECIOSO
    TE QUIERO MUCHO
    MI ALMA-VIVA

    TE DEJO N BESITO INMENSO
    Y UNA ESTRELLITA
    PARA QUE VAYA CONTIGO
    DONDE QUIERA QUE VAYAS

    FEIL SEMANA SANTA

    LuNiTa

    ResponderEliminar
  30. MUY BONITO TU RELATO MUCHAS GRACIAS,MIS SALUDOS FRATERNOS
    RUBEN.

    ResponderEliminar
  31. Que gran leccion amiga, muy bello tu relato,un fuerte abrazo para vos y que tengas un lindo Miercoles buenas noches.

    ResponderEliminar
  32. MUY BELLO MARI,UN BESITO PARA VOS Y QUE TERMINES MUY BIEN LA SEMANA

    LAURY.

    ResponderEliminar
  33. __$$$$$____________$$$$$
    _$$$$$$$$_________$$$$$$$
    $$$____$$$$______$$__$$$$
    $$______$$$$____$$____$$$
    $$_______$$$$__$$$____$$$
    $$________$$$$_$$$____$$$
    $$_________$$$$$$____$$$$
    $$$________$$$$$$____$$$_____$$$$
    $$$_________$$$$$___$$$$____$$$$$
    _$$$________$$$$$__$$$$____$$$$
    _$$$$________$$$$_$$$$____$$$$
    __$$$$_______$$$$_$$$____$$$
    __$$$$$______$$$$$$_____$
    ____$$$$$$____$$$$$____$$$
    ________.$$$$$$$$_____$$$$$
    _________$$$$$._$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______s$$$$$$$____$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$________$$$$$$$
    __$$$$___$$$$$______$$$$_$$$$
    _$$_______$$$$_____$$$_____$$$
    $$_______$$$$_$
    $$______$$$$___$
    $$$___$$$$$___$$
    $$$$$$$$$$____$$___(▒)(▒)
    $$$$$$$$$____$$$_(▒)(█)(▒)
    _$$$$$$_____$$$_____(▒)(▒)
    __________$$$$
    _________$$$$$__(▒)(▒)
    ________$$$$$_(▒)(█)(▒)
    _______$$$$$____(▒)(▒)
    _______$$$
    ______$$$_(▒)(▒)
    _____$$_(▒)(█)(▒)
    ____$$____(▒)(▒)
    ___$
    __$$___(▒)(▒)
    _$$$_(▒)(█)(▒)
    _$$____(▒)(▒)
    _$$
    $$ __(▒)(▒)
    $$_(▒)(█)(▒)
    $$__(▒) (▒)
    $$
    _$
    _$$___(▒) (▒)
    __$$_(▒)(█)(▒)
    ____$_(▒) (▒)
    _____$

    BUENAS NOCHES MARI, QUE BONITO TU RELATO, LLENO DE VIDA, UN BESITO GUAPA NOS VEMOS.
    ESTRELLA..

    ResponderEliminar
  34. Una historia preciosa que llega alalma.Con todo mi cariño Vicky

    ResponderEliminar
  35. Me encantó tu blog en esta primera visita. Te seguiré atentamente...
    No olvides que escribir es vida...y la vida un libro maravilloso que hay que saber escribir con las mejores letras.

    Saludos

    Iván

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.