No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




domingo, 19 de abril de 2009

La historia de Curro y Dama



Había una vez un periquito llamado Curro se creía el rey de la casa, su ama era un encanto de mujer, le mima, juntos cantaban y bailaban, se subía a su cabeza porque no le gusta como lleva los pelos, intentaba moldearlos, tarea difícil porque lo tiene rizado, cuando no le hacia caso que era algunas veces sobre todo cuando se sentaba en aquel lugar con aquella maquina delante que tanto le fascinaba, también quería subirse tocar aquellas teclas pero su ama no le deja, eso le ponía muy cabreado, entonces en venganza se subía a sus gafas mientras que le picaba la nariz, así que ella tenia que parar y dedicar un rato a jugar.
Lo que mas le gustaba era jugar a la pelota, cuando saltaba iba corriendo pero su ama se la quitaba entonces aprovechaba para picarle de rabia, era una tramposa, no le gustaba que lo dejara solo, estaba esperando oír la llave en la puerta para decirle….-Hola, Currito, besitos, bonito, acudía rápida a saludarlo porque si no armaba un escándalo, se subía en su hombro, le daba besitos, le contaba lo solo que se había encontrado sin ella…..le gustaba estar en la cocina mientras preparaba la comida, subido en el grifo del fregadero siempre recibía alguna cosilla, un trozo de lechuga, zanahoria, manzana pero lo que mas le gustaba era un trozo de magdalena. Cuando se ponía a comer, siempre en la mesa tenía su propio platito pero no se fiaba siempre iba a que le diera su ama, le sabía mejor.
Por las noches los dos juntos sentados en el sofá, Curro en el pecho de su ama, haciendo lo que ella hacia (si dormían, las malas lenguas dicen que los dos roncaban)…..Curro vivía para su ama, pero todo esto cambio….
Un día apareció su ama con algo mas grande, se lo presento…-Curro mira esta en Dama, desde ese momento no le empezó hacer tanto caso, alguien empezó a usurpar el cariño y la atención de su ama, enfadado cuando podía iba atacar a dicho intruso, un día vio su pelota como saltaba se lanzo al suelo a recogerla pero con tan mala fortuna que aquel monstruo vino hacia el, lo engancho de una ala, pensó que era otro juguete, tal susto se metió que no le salía chillar, su ama corrió hacia ellos…-Dama suelta-,…lo soltó, su ama lo recogió mirando si le había hecho daño, pudo comprobar que no había ninguna lesión ni sangre por ningún lado, solo fue un gran susto, Curro se juro que se vengaría…..-eres muy mala, esto no es un juguete-… enseñándole a Curro, fue a olerlo, cuando aprovecho para darle un gran picotazo en la nariz, Dama dolorida salio corriendo, su ama no se enfado, si no que le dio un beso y caricias, se engrandeció porque se había salido con la suya, consiguió vengarse. Desde ese momento le declaro la guerra contra Dama, si su ama estaba en la cocina el primer trozo debía ser siempre para Curro porque si no empezaba a volar asustando a Dama que salía corriendo, no quería ser otra vez picada. Cuando dormían placidamente en el sofá, debía tener en cuenta que su ama era su exclusiva, ella evitaba cualquier contacto para evitar enfurecer aquel pequeño pero diablillo, había lugares prohibidos que eran cerca de su jaula no la dejaba acercase, empezaba a revoletear hasta conseguir que ella se alejara, otra era la mesa, se asomaba, con el pico abierto le indicaba….-cuidado que te controlo, que aquí hay solo comida para los dos, tu no estas incluida-….
Pero un día estaba jugando Dama con su ama tirandole la pelota cuando Curro se quiso unir a dicho juego, se puso en la mano de su ama, ella lo bajo al suelo le dio a su pelotita fue a buscarla, Dama no sabia donde meterse, pero a la vez estaba intrigada con aquel periquito, si se movía hacia su ama ella corría detrás de Curro, su ama bajo el brazo abriendo su mano indicándolo….-sube-… como era obediente lo hizo, llamo…..-Dama ven no te hará nada-.…obediente se acerco, Curro por curiosidad se subió en su cabeza…..-anda aquí hay mas pelo que tiene mi ama, mira que mal lo lleva voy arreglárselo-… así comenzó una amistad que hasta ahora sigue, si esta tumbada el mientras tanto le arregla el pelo, hay veces que hasta se duerme encima de ella, aunque Curro es muy especial le gusta llevar el mando, Dama lo deja, pero se han convertido en inseparables, aunque cuando el ama esta por medio, Curro sigue siendo posesivo.


Autora
Mari

26 comentarios:

  1. Precioso relato Mari!. ?Esos dos mascotas que comentas son tuyas?. Es un relato curioso. Gracias por tu visita y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Como toda amistad o las mejores, al principio no te gusta pero luego te haces inseparable. Besos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la historia Mari,lo que no nos enseñen los animales...

    Un saludo Jose Manuel

    ResponderEliminar
  4. Que ocurrente Mari, cuanta ternura, sos un angel, que tengas una buena semana. Beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, pasa por mi blog que tienes un premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mari, precioso relato.
    Me dio muchisima ternura.
    Ademas los animales me encantan.

    Besos y linda semana.

    ResponderEliminar
  7. Sin dudas, un relato lleno de ternura. Me ha encanto.
    ¡Cariños!


    Caro.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el relato Mari! Dos mascotas tan distintas y sin embargo...

    ResponderEliminar
  9. Enternecedora historia, y llena de sentido común.

    Os deseo toda la felicidad a los tres.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola me gusta mucho la historia se de muestra que sí pueden ser amigos los fuertes y los de viles con prudencia y cuidado. Saludos

    ResponderEliminar
  11. huy picaro perikito pero sabe dar su cariño como la perrita, amistad que bonita palabra y a veces tan dificil de encontrar.
    bessss

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosa historia. Sabes que mi gato también me trae cosas para que se las tire? Es un gato-perro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. preciosa la intoria preciosa ,heres un encanto , un besito cielo

    ResponderEliminar
  14. q bonito mari la amistad y el amor se da entre muy distintas variedades verdad? eso es lo bello en esta vida


    besitosss

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito Mari ,me a encantado ,gracias por compartirlo amiga.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola Hola Mari,

    Me encanta la historia que cuentas....Lo más cercano a una mascota que tuve fue un pollito al que bauticé como Óscar. Intenté que me siguiera....pero no lo conseguí.
    Ais....Mi niña, cuidate muuuucho.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  17. Qué historia más bonita de amistad. Ojalá los humanos cometiéramos esas "animaladas"

    Gracias mary por comentar en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. El mar es una gran espada innumerable y una plenitud de grandeza.
    El mar es solitario como un ciego.
    El mar es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar.
    En su hondura, el alba es una humilde tapia encalada.
    De su confín surge el calor, igual que una humareda.
    Impenetrable como de piedra labrada persiste el mar ante los muchos días.
    Cada tarde es un puerto.
    Nuestra mirada flagelada de mar camina por su cielo: última playa blanda, celeste arcilla de las tardes.
    ¡Qué dulce intimidad la del ocaso en el huraño mar!

    Precioso relato Mari felicdades,te deseo una semana llena de ilusión y proyectos.
    Te envío un abrazo.
    Saludos Rubén.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosa historia *___*
    Me encanta.
    Mil gracias por pasarte por nuestro blog Mari!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  20. ahhh que precioso!! jaja.. en un pomento pensé que se lo había comido! jaja
    me los imagino a esos dos..
    muy tierno.
    saludos!

    ResponderEliminar
  21. Que bonito! Los animales nos dan cada lección, yo también pensaba que se lo comía jajajaj

    ResponderEliminar
  22. . . . . . . . . . . .... ... ___
    . . . . . . . . . .... . .-.'. . .. . .-.
    . . . . . . . . .....-(. . . \. . /. . . )-.
    . . . . . . . .... /. . . '..oOOo..'. . .. \
    . ,. . . . . . ....\.--.oOOOOOOo.--. '/
    .......... . .... (. ..:oOOOOOOo:. . )
    ............ .... /''---'oOOOOOOo'---'\
    ..................\. . . .''oOOo''.. . .. ./
    ................ ' .-..(. . . /.. \. . . )-'
    ...._.........,-"--,_....//'
    .../..\....../...____\.//. . . .. . /|
    ...||.\\..../.../`......'((. .. . |\/./_
    ...||..\\._ |...'.``'-....\\. .| \;. . . - '
    ...|.\_.\\.`.......6 \....\\| \: . . ' ` --.
    ....\_........6...._..`\..\\,. . ' . . --'
    ..... |.._......... \.)... |..))' ._ ,-'`
    ......\/.....= \......;_ '/.//- '
    ......|...........`--´__ ;//
    .......`.,____....-'´......`|
    ........._/........... .._-.__/
    ... ..,-´..............,-´| ||
    ...,-/................/....| \\
    (´..|.............../_..../.\|
    ..`-\.................`\--;`.
    .....` -.................|....|
    ........).............../.._/.
    ......./...........__. '...'--,.
    ......(.......... )...(........)
    ......`---------´

    Holá amiguita Mari que bell oescrito, gracias por tu compañia
    en mi blog y te deseo una feliz semana ..
    Laury..

    ResponderEliminar
  23. ja,ja,
    y yo todo el rato pensando: cuando se lo come!!!

    que lindo, me gustan los finales felices

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta historia. En general me encantan las historias de animales... siempre me hacen sonreír.
    Curiosa amistad, pero se han visto cosas más raras... también tenía una gata y un periquito que se llevaban bien. ¿Aún sigue la amistad?
    Bonito, me ha gustado, gracias por este ratito...

    ResponderEliminar
  25. Otra vez llego tarde, pero no me importa, aquí estoy contigo, aunque sea un ratito.

    Qué bonita historia, es un cuento que me ha encantado.

    Niñaaaaa lo que yo te decía estamos de animales.

    Mi padre tiene un loro, el año pasado me lo tuve que traer a casa, y siempre que mi perro se acercaba a su jaula intentaba picarle.

    Pero fijate lo que son las cosas, cuando volvíeron mis padres del hospital y se lo devolví, no dejaba de repetir el nombre de mi perro.

    Un besito niñaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Es bonita la historia.Dama ya tiene peluquero gratis :).Un besazo

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.