No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 2 de julio de 2007

¿Alguien le ve sentido a todo esto? por Monica Fortaleza

Escribo esto porque necesito no sólo compartir mi indignación sino saber vuestra opinión sobre lo que me ha ocurrido el pasado sábado noche. La situación fue la siguiente. Llego al portal de mi casa sobre las cinco de la madrugada después de haber salido de noche y me encuentro que no hay luz en el portal ni funcionan los ascensores, así que llamo al número de urgencias de FENOSA para que vengan a ver el tema y les comento que es muy importante ya que aunque vivo en el primer piso me es imposible subir porque voy en silla de ruedas eléctrica. No tardan en llegar dos operarios que con cara de preocupación me dicen que es una avería importante y que no se solucionará esa noche. Yo y una amiga que me había acompañado mantenemos la calma y llamamos al 061 para que vengan a ayudarnos en esta situación que consideramos de emergencia pero nos dicen que ellos no se ocupan de esos temas. Inmediatamente llamamos a la policía municipal contando con que ellos serán capaces de gestionar los recursos necesarios para poder llegar hasta mi casa, pues nada de eso. Me dicen que llame a los vecinos para que bajen a ayudarme. Yo no salgo de mi asombro y les intento explicar que son las cinco de la madrugada y no considero apropiado despertar a mis vecinos. A todo esto los chicos de FENOSA no paran de alucinar con la situación y insisten en subirme ellos (una silla de 100 kg y a mi de unos 60 kg). Yo intento mantener la calma y llamo a los bomberos, después de pasarme con tropecientas personas acabo hablando con un alguien que me dice que no sabe que decidir porque nunca se ha encontrado en esta situación pero que intentara mandarme a alguien. Entonces ya en ese momento (las 6 de la mañana ya que había transcurrido una hora) los dos chicos de FENOSA me dicen que no aguantan más la situación y que no se moverán de ahí sin subirme. Así que entre los chicos y mi amiga me suben el piso a mi y a la silla de ruedas eléctrica hasta casa. Los pobres chicos intentaban disimular el esfuerzo que realizaban con una sonrisa, tremenda su calidad humana.
Yo no salgo de mi asombro, no entiendo cómo un servicio municipal de policía puede dejar a una persona en este estado de indefensión. Alguien le ve sentido a todo esto?
Un abrazo a todos.
Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.