No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 30 de julio de 2007

Sucedio una tarde de verano


Era un día caluroso no tenia muchas ganas de hacer nada, tumbada en el sofá y con un libro en las manos, como todos los días, no había nada que cambiara esta vida tan monotona. Sonó el teléfono era una amiga que me invitaba a salir a tomar un refresco en un terraza, esa idea no me gusto con el bochorno tenerse que vestirse para la ocasión, así que le dije no, pero ella insistió me conocía muy bien y al final le dije que si. Me intente poner guapa (algo complicado) pero le puse ganas y parece que resulto algo. Salí a la calle y fui a buscar mi coche que eran mis pies, por la dificultad que tenia de andar largo rato, subí y me fui en busca de mi amiga. Deje aparcado el coche y allí estaba levantando su mano en forma de saludo, que maja es mi amiga, pensé, la vida le había dado duros reveses pero ella siempre estaba contenta, nadie viéndola diría lo que había padecido. Sentía envidia porque ella con el tiempo había sabido salir ilesa de los problemas y que no dejaran huella, en cambio en mi, si lo hacia, se me notaba mi amargura, algunas veces hablando con ella, con la cual podría hablar sin miramientos y dejar que mis palabras brotaran, me había puesto a llorar, ella con aquel cariño que siempre me demostró, me abrazaba y me consolaba, después siempre me había encontrado mucho mejor. Me fui acercando a ella y se levanto para darnos un beso y cual fue mi sorpresa me presento a un chico al darle el beso, mi cuerpo respondió como si hubiera descargado una chispa de electricidad, me sobresalte ante este hecho y le mire y note que el algo también le estaba pasando, mi amiga seguía hablando de su primo que había venido unos días a su casa y que entre las dos teníamos que enseñarle la ciudad, en mis adentros me reí un poco,,,nosotras, pues poco vera si tiene que ir a nuestro paso..jajaja...Le mire y me di cuenta que tenia el pelo canoso, sus fraciones eran largas con ojos claros pero con una piel recién bronceada que le hacia aun mas interesante, no se que tenia esta persona que cuando me miraba me hacia sentir rara.
De pronto me di cuenta que me estaba hablando que opinaba sobre que le enseñaremos la ciudad, le dije que no había inconveniente que era el que si lo veía por nuestra discapacidad, dijo que no, para el no había ningún problema que seria un verdadero placer estar con dos bellas señoritas, (que simpático y amable se veía).
Nos estuvo contando algo de su vida, salia de una separación traumática porque fue ella quien lo dejo, en fin cosas dolorosas que nosotras escuchamos porque sabíamos que aquello le haría bien, y para olvidar todo aquello se había tomado unas pequeñas vacaciones. Paso el tiempo sin darnos cuenta, (con las horas tan largas que se me hacen en casa sola)..pensé..quedamos para el día siguiente bien temprano, porque quería invitarnos a tomar el desayuno con el para poder comenzar nuestro viaje turístico por la ciudad.
Y a la hora indicada estaba en la puerta de mi amiga, viéndole salir junto a ella sentí recorrer un cosquilleo en el estomago, (seria falta de comida quizás)..pensé...pero al darme el beso, supe que no era eso, que aquella persona me agradaba mucho, (quita te ese pensamiento, porque este chico jamas te quería a su lado),,pensé...me dijo algo que mejor dejo algo atontada...¿que guapa estas?.. que alegría aunque supiera que no era verdad, pero que caray que bien sienta que alguien te diga eso de vez en cuando, aunque sepamos que no es cierto.
Entramos y mi amiga como siempre habla, habla sin parar, pero hoy no se que me pasaba a mi que no podía seguirle, que me estaba pasando, no podía comprender que en tan poco tiempo una persona pudiera hacer o sentir hacia la otra persona que en este caso era yo. Mientras mi amiga hablaba, su mirada se cruzaba con la mía, notaba que se sonrojaba, o era cosa de mi vista, ahissssss que mal lo estaba pasando cuando sus ojos claros los posaban en mi, se me caía todo de las manos, me manche, un desastre, mientras el con una sonrisa decía..no pasa nada. Y por fin salimos del restaurante y nos encaminamos a su coche, menudo coche piensas, pero aun me faltaba mas sorpresa, le dijo a su prima, tu atrás ella conmigo a delante, no te molestas, en absoluto le dijo. Empezamos nuestro recorrido por nuestra ciudad y entramos en un museo y viendo una pintura el se me acerco y me dijo, sabes como me gustaría encontrar una persona que sienta o refleje en su cara tanto amor como veo en esta pintura, le mire y vi o note mejor dicho que decía la verdad, me cogió del brazo para indicarme algo de la pintura y suspire y el noto esto, me miro y fue tan bonita su sonrisa que yo también lo hice, en ese momento mágico mi amiga entro en el juego y pregunto porque os reís, los dos a la vez de la pintura...mi amiga quedo mirando sorprendida la pintura sin comprender donde estaba la gracia. Quiso saber cosas de mi, como era mi vida, como me sentía y le fui explicando todo mi larga vida de sueños frustrados de ilusiones perdidas y en ese momento me dijo....no crees que la ilusión jamas se tiene que perder ..le dije que mucho tiempo atrás eso pensaba pero ya que ya no creía en tenerla y encontrar algo que valiera la pena en mi vida. Se quedo pensativo y al momento me dijo, estas como hace unos meses me encontraba, que nada podría cambiar mi gran frustración por lo que me había pasado, pero que ahora hoy se había dado cuenta que todo eso se podía cambiar, que podía volver a ser feliz.
Me alegre por el pero le dije que mis esperanzas ya había pasado y que no volverían. En eso momento me dijo...y si encuentras en tu camino una persona que quiere junto a ti caminar y crecer juntos hacia quizás un futuro juntos....que me dices?-- me quede mirándolo...-cuando llegue esa persona ya veré que le digo, pero hasta ese momento estoy sin esperanzas de encontrarlo. En ese momento mi amiga llego, me indico una pintura que tenia que ver, así que junto a ella nos encaminamos a verla, no hablamos mas de este tema. Hasta que decidimos que hora de ir a comer algo, nos dirigimos a donde habíamos dejado el coche y fue cuando no me di cuenta que mi muleta se había una de ella introducido en un agujero del asfalto haciendo que tambaleara y sentí sus brazos fuertes sujetan dome, al sentir como era sujetaba le mire y fue entonces cuando me di cuenta de algo,,,que hacia creí haber olvidado....sentí que me gustaba aquel chico y fue entonces que el rozo sus labios con los mios...ohhhhh que lindo fue!...jamas podre olvidar ese momento, porque fue nuestro momento, nos olvidamos de todo el mundo, incluso de mi amiga, que ya es un decir, nos dejamos llevar por ese momento y compren di, comprendimos que íbamos a intentarlo y darnos una oportunidad.
Los días pasaban y nuestra amor crecía y los dos encontramos en el otro lo que tanto deseamos, cariño, un palabra tierna, un abrazo aun cuando no lo necesites en resumen sentirnos queridos y que somos para esa persona todo su mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.