No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




viernes, 27 de julio de 2007

MANIFESTACION EN BARCELONA ....PUERTA A PUERTA



Estuve en la manifestacion porque creo que cuando se piden mejoras o como en este caso la no eliminacion de este servicio que muchos discapacitados lo tienen, tenemos que apoyarnos TODOS porque es la unica forma de conseguir algo en esta sociedad.
Gracias a toda la gente que estaba en el atasco que tuvimos al corta una avenida con tanto transito como es la Diagonal y alrededores, esos conductores anonimos, cuando le explicamos de que iba la manifestacion, no decian ...¡seguis pidiendo lo que es justo y muy necesarios para vosotros.
Gracias tambien a todas las personas que se quedaron cuando pasaban por este lugar y nos apoyaron con su presencia.
¿Quien dice que no hay gente solidaria?



Un centenar de discapacitados exigen mejoras en el servicio Puerta a Puerta



26/07/2007 | Actualizada a las 16:49h
Barcelona. (EFE).- Un centenar de discapacitados físicos, según los convocantes, y cincuenta, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy frente al Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMD) para exigir una mejora en el servicio de Transporte Puerta a Puerta.

Seguir leyendo noticia

PALABRAS CLAVE

Puerta, Barcelona, Guardia Urbana, Diagonal, Entidad Metropolitana, Lepanto, EMT, Padilla

Los manifestantes, convocados por la Asamblea de Usuarios del Transporte Puerta a Puerta, rechazan la política del IMD, según la que a medida que la red de transporte público está adaptada para los minusválidos restringen los servicios especiales que se ofrecen para este colectivo.

El IMD se ha comprometido a que, a partir del mes de setiembre, realizará un estudio para valorar las circunstancias en las que se adjudica este servicio especial de transporte para las personas con minusvalía.

Durante más de dos horas, los manifestantes han cortado dos carriles de la avenida Diagonal, entre las calles Lepanto y Padilla, según la Guardia Urbana.

Los manifestantes denuncian que el IMD concede cada vez menos servicios Puerta a Puerta, argumentando que gran parte de la red de transporte del área metropolitana de Barcelona ya está adaptada para el acceso de personas de movilidad reducida.

Puerta a Puerta es un servicio de transporte especial del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMD) del Ayuntamiento de Barcelona y la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) para personas con discapacidad y movilidad reducida.

La condición de usuario se acredita mediante la "tarjeta blanca", que se solicita con el correspondiente certificado de reconocimiento de discapacidad del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, donde consta que se supera el baremo de movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.