No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




martes, 17 de julio de 2007

AMAR ES..........................

El primer amor , es aquel que nos damos a nuestra persona. Ese que remplaza el egoísmo, ese que sustituye la soledad.
El amor es tan esencial en nuestras vidas que lo llevamos dentro de nuestra persona y aun no lo hemos descubierto, que tristeza no?
Lo llevamos dentro de nosotros mismos, pero a veces lo esperamos que venga a dárnoslo otra persona , puesto que nos vuelve egoístas y ciegos.
Descubre el amor pleno que llevas en ti, para que puedas compartirlo con los demás, tal vez ya tienes ese amor que tanto esperas y vives en un mundo de tinieblas espirituales las cuales te han impedido quelo disfrutes.
Entiendo que el amor, en ocasiones es complejo, al menos para las personas que nos es difícil entregar el corazón, no sabemos como hacerlo.
Y aunque nadie tiene la formula para aprender amar y llegar al amor perfecto todos tenemos la capacidad para lograrlo, si, aunque a veces nos parezca imposible llegar a alcanzarlo.
Pero esta ahí, solo es cuestión que aceptes amar a tu pareja a otro ser humano ajeno a ti, es cuestión que te des la oportunidad de conocerlo, pero conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos.
Es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa.
Es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías,
y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo.
Es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la vida.
Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde
como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea.
Es vivir cada instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.
Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios límites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales. Es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo.
Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo. Amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.
Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona. Es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada "ser humano", de la cual tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones.
Es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo.

Espero que os guste
mari

1 comentario:

  1. Amar a una persona es sentir como tu corazon empieza a latir cuando oyes su voz, cuando sientes sus manos como te acarician, amar para mi es sentir y decirle ....AMOR MIO CUANTO TE QUIERO
    angus

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.