No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




miércoles, 11 de julio de 2007

Me quedo ahora mas tranquila el Sr. Caldera dijo hace unos años esto de los discapacitados


Caldera destaca el "elevado" rendimiento laboral de los discapacitados y aconseja a los empresarios que los contraten


Fuente: Juan Fernández-Miranda/ Madrid-26/10/2004
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó ayer el "enorme rendimiento laboral" de las personas con discapacidad y señaló que ninguna sociedad moderna puede permitirse el "desperdicio" de las enormes capacidades de los discapacitados, por lo que instó a las empresas a contratarles.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Congreso conmemorativo sobre el Año Iberoamericano sobre las Personas con Discapacidad, que se celebra ayer en León, Caldera indicó que los empresarios deben darse cuenta del "enorme" capital humano y productivo que tienen los discapacitados.
"Cuando contratan a una persona con discapacidad no sólo están haciendo acción social, sino que están garantizando el futuro de su empresa", señaló Caldera, quien resaltó que los trabajadores discapacitados tienen menos bajas por enfermedad que el resto. "Nos conviene, y mucho, que los discapacitados se integren socialmente y en el trabajo", agregó.
En este sentido, el ministro recordó que las partidas de los Presupuestos Generales destinadas a discapacidad ascienden a 215 millones de euros y que el próximo año se pondrá en marcha el sistema de acceso al empleo público reservado a discapacitados. "Si en alguna convocatoria queda alguna plaza libre, se acumulará a la siguiente convocatoria exclusivamente para discapacitados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.