Fundación Sanitas, BBVA, Pfizer y Servimedia patrocinan este curso dentro de los Cursos de Verano UCM El Escorial.
El objetivo del curso, dirigido por el subdirector general de Servimedia, Alberto Castillo, es abordar los cambios generados en los medios de comunicación ante la aparición de las nuevas tecnologías, que están alterando su papel tradicional provocando una pérdida de lectores, espectadores y oyentes.
Descripción:En los últimos años estamos asistiendo a un fenómeno que está alterando el papel tradicional de los medios de comunicación como portavoces de las necesidades, demandas y realidades sociales, siendo la propia sociedad civil la que está tomando el testigo de la comunicación y reclamando el protagonismo en detrimento de los medios.
Los medios de comunicación tradicionales están viviendo una crisis de audiencia, provocada fundamentalmente por una falta de credibilidad en las informaciones que aportan, un fenómeno acrecentado por la aparición de los “medios sociales”. Con los blog, las redes sociales, los wiki, y en definitiva lo que se denomina la web 2.0, en la que el internauta deja de ser un ser pasivo para convertirse en activo y está tomando el relevo del periodismo tradicional.
Según datos aportados por el instituto de estudios de opinión IPSOS, 39 millones de personas en Europa dejaron de comprar algo al leer un comentario desfavorable en un blog. Y 25 millones de personas cambiaron de opinión (favorable o desfavorable) sobre un producto, después de leer un comentario en un blog. Frente a esta situación los gabinetes de comunicación de las empresas se enfrentan a nuevos retos, donde la interlocución se difumina en una telaraña formada por numerosos emisores que no responden al modelo de periodismo tradicional.
Las personas con una discapacidad superior al 33% tendrán un descuento del 75% en el coste del curso. Se desarrollará del 9 aFundación Sanitas, BBVA, Pfizer y Servimedia patrocinan este curso dentro de los Cursos de Verano UCM El Escorial.
El objetivo del curso, dirigido por el subdirector general de Servimedia, Alberto Castillo, es abordar los cambios generados en los medios de comunicación ante la aparición de las nuevas tecnologías, que están alterando su papel tradicional provocando una pérdida de lectores, espectadores y oyentes.
Descripción:En los últimos años estamos asistiendo a un fenómeno que está alterando el papel tradicional de los medios de comunicación como portavoces de las necesidades, demandas y realidades sociales, siendo la propia sociedad civil la que está tomando el testigo de la comunicación y reclamando el protagonismo en detrimento de los medios.
Los medios de comunicación tradicionales están viviendo una crisis de audiencia, provocada fundamentalmente por una falta de credibilidad en las informaciones que aportan, un fenómeno acrecentado por la aparición de los “medios sociales”. Con los blog, las redes sociales, los wiki, y en definitiva lo que se denomina la web 2.0, en la que el internauta deja de ser un ser pasivo para convertirse en activo y está tomando el relevo del periodismo tradicional.
Según datos aportados por el instituto de estudios de opinión IPSOS, 39 millones de personas en Europa dejaron de comprar algo al leer un comentario desfavorable en un blog. Y 25 millones de personas cambiaron de opinión (favorable o desfavorable) sobre un producto, después de leer un comentario en un blog. Frente a esta situación los gabinetes de comunicación de las empresas se enfrentan a nuevos retos, donde la interlocución se difumina en una telaraña formada por numerosos emisores que no responden al modelo de periodismo tradicional.
Las personas con una discapacidad superior al 33% tendrán un descuento del 75% en el coste del curso. Se desarrollará
l 13 de julio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.