No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




miércoles, 15 de abril de 2009

El gato de la vecina


En muchas historias el gato siempre se pone como algo malicioso, no se porque será pero de siempre le tengo miedo, será por esos ojos, que brillan sobre todo de noche o será porque mi vecina tiene uno y……
Una noche que volvía justo al salir del ascensor la luz se apago, espere unos segundos pero como no venia despacio fui tentando la pared para guiarme hacia la puerta de mi casa, cuando ya me había acostumbrando a la oscuridad algo me sobresalto, creí ver dos pequeñas luces que se movían casi al ras del suelo, no le di importancia ya que suelo tener una gran imaginación pero…aquellas lucecitas se movían de un lado para otro, incluso se apagaban, no era producto de mi mente ….de pronto las luces se pararon, del susto empecé a gritar….intentando por todos los medios entrar en casa….¿la llave donde esta la llave?….fue cuando mi vecina abrió la puerta, aun chille mas porque no me lo esperaba….-tranquila que pasa-… hay algo en el rellano …-no será sombras-…-no era otra cosa-…en ese momento la luz volvió, fue cuando nos dimos cuenta que era…..UN GATO…negro con uno ojos que se le iban a salir, corriendo entro en la casa de mi vecino…¿Miau te asusto? …-lo conoces-…---si es nuestro gato bueno de mi hijo que se ha ido unos días de viaje...-y como estaba fuera-…..no lo se, se habrá escapado….-menuda gracia-…-pensé-….le di las gracias pero que cuidara de tenerlo siempre dentro de su casa para evitar que alguien se muera de un susto, ella empezó a reírse...-no será para tanto mujer-...-no todos tenemos la suerte de que nos gusten los gatos, pensé, mientras que cerraba la puerta.
Pasaron unos días ya no me acorde mas del dichoso gato, cuando mi vecina me llama….-puedes dejarme harina-...-claro le dije-...…entre en la cocina lo que no me di cuenta es lo que entro detrás mío, le di una tacita de harina cerrando mi puerta, seguí haciendo la comida cuando al entrar en el comedor….allí estaba aquella cosa negra, sentado en mi sofá,mirándome le dije fuera, pero lo único que hizo es erizar se enseñándome las uñas, del que me dio empecé a gritar, el gato supongo que del susto empezó a correr, también lo hice pero hacia la puerta,de nuevo mi vecina salio…¿Qué pasa?...-Tu gato esta en mi casa-…..-no esta en la mía-…..-que esta en mi casa entra y compruébalo-…entro y salio con el en brazos…otra vez pidiendo disculpas…lo siento, no me había dado cuenta, eso es porque le caes bien...-bien pero si me enseño las uñas-…anda que no eres exagerada…-si exagerada como se nota que a ella no se lo hace.
Desde ese instante siempre tengo la precaución si venimos las dos juntas en el ascensor la dejo que entre primero a su casa, cuando veo que ha cerrado y el gato esta dentro abro tranquilamente mi puerta para evitar problemas.
Era un sábado por la mañana hacia calor así que tenia mi balcón abierto cuando note que algo se subió a la cama, pensé que como estaba medio adormilada lo había soñado, pero cuando fui a moverme algo que me dificultaba el movimiento fue cuando abrí los ojos allí estaba en mi cama, grite, salí corriendo mientras el gato se quedo tan tranquilo, no me dio tiempo ni de ponerme bata ni nada,ya en la puerta llame a mi vecina...-tu gato esta en mi cama-...-jajaja no puede ser, ¿por donde abra entrado?..y yo que se, lo único que se es que esta en mi casa, que no estoy soñando, entra-...entramos las dos, pudo comprobar que efectivamente allí estaba dueño y señor de mi cama… intento sacarlo pero se agarro a la colcha…ahhhh lo mato… con lo que me ha costado esta colcha le esta sacando los hilos, esto me lo tiene que pagar….-suelta eso Miau cielito…pero el se resistía a dejar mi cómoda cama ya lo tenia en brazos no sabia ya como decirme que lo sentía, que era un gato muy bueno, ahora comprendo por donde entro por la terraza, se subió a la baranda entrando de esta forma-....-quieres decir que no estaré a salvo, que lo voy a tener que tener todo cerrado, que no le tiene miedo a las alturas-..….-mujer solo son unos días, después se lo vuelve a llevar mi hijo me dijo mi vecina...-lo que tienes que hacer es vigilarlo un poco mas, que me va a dar un infarto de tantos sustos que me da, además ya sabes que los gatos no me gustan que les tengo miedo…tranquila mujer lo intentare controlar para que no se asuste mas-...….iba por el pasillo de mi casa pude comprobar un pequeño detalle, aquí no fue mi imaginación que me jugo una mala jugada.... el gato me guiño el ojo maliciosamente como diciéndome ……no te escaparas tan fácil de mi….ufff que escalofrío sentí por todo el cuerpo, de pensar que no estoy a salvo mientras este en la casa de mi vecina.


Autora
Mari

28 comentarios:

  1. Vaya con el gatito creo que le gustas:))
    A ver.. que no te de otro susto...
    A mi me pasa con los perros y lamento no poder disfrutarlos por el temor que me producen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo los pelos omo escarpias!!!! ja ja ja...no me gustan los gatos, la verdad... y menos esa "costumbre" de campar a sus anchas, sea donde sea...se cuelan por patios, ventanas, les da igual todo...mi jardin recibe "visitas" de un par de ellos que han pensado que esto es un baño público!!! El dia que los pille mi marido....hemos puesto de todo para que no vengan, pero nada..y desde luego ahora que las niñas pasan más tiempo jugando fuera, los considero todo un peligro....lo dicho. No me gustan nada!
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste sonreir... tengo un gato al que no le brillan los ojos de noche, es muy delicado y cariñoso, tuve gatos,perros,patos..
    Este gato me lo regalaron, es una amable compañía y la ventaja es que no hay que sacarlo a pasear, son muy limpios... De los que tuve observé que tienen como un radar, cuando hay alguien a quien no le gustan los gatos parece que lo eligen para conquistarlo y van detrás de esa persona... no se el motivo... también muy son curiosos, no sos la primera ni la única que les tiene miedo, a mi me causan gracia, cuestión de gustos.
    Verlo jugar es un placer.
    Sigo con más trámites, te dejo un beso grande. hasta luego :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Mari, ya se que lo pasarías fatal, pero esque me lo imaginaba todo y me reía de verte huyendo del gato jaja.

    Muy entretenida tu entrada, y muy felina, jaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. los detesto, son re ariscos encima, no podría tener uno. Encima te huelen el miedo y te enfrentan... como las palomas de hoy en día, que ya no nos tienen respeto.

    ResponderEliminar
  6. Upa con el gatito!!!
    En realidad me pasa lo miemo que a ti con los gatos y sobre todo si son negros!!!
    Cuando era pequeña quise acariciar uno ysalto sobre mi cara y sin pedir permiso me araño mucho...
    Desde ese momento, les temo, los respeto y los miro desde lejos y si son negros con mas razón aún!!!
    Me da cosita...
    Prefiero los perros!!!
    Espero no encontrarme con ninguno que me guiñe un ojo por ahi...
    Besos cielo, llenotes de luz!!!

    ResponderEliminar
  7. YA A VUELTO MI NIÑA BELLA
    Y CON QUE FUERZA....
    CON EL ALMA BIEN VIVA...
    HAYYYYY MI MARY
    COMO TE HECHABA DE MENOS
    DESEABA SENTIRTE CERCA AMIGA...

    PERO BUENO AQUI ESTAS
    Y CON UN POST SUCULENTO..

    UN BESITOOOOO
    MI NIÑAAAAAAAAAAAAA
    TE QUIERO MUCHO
    GRACIAS POR ESTAR
    Y NO TE VAYAS MAS JJAJAJA

    LuNiTa

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que en mi escalera la unica que tiene gato es mi querida vecina, y más que un gato parece un perro de lo dócil que es. Cada vez me gustan más los gatos, pero con respeto.

    ResponderEliminar
  9. Vaya con el dichoso gato de la vecina a mi tampoco me hubiera echo mucha gracia que se colara en mi casa
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  10. Creo que al gato le encantas aunque no quieras oirlo, pero es que no hay otra explicación para que siempre acuda al lugar donde estés..jeje...A mi los gatos no me dan miedo, porque no parecen peligrosos, pero son un poco "atravesados",...lo de que te picó el ojo me ha hecho mucha gracia, aunque la verdad es que el gato se las trae, me parece...un beso y ánimo que ya te quedará menos para volver a tu vida sin el gato,je

    ResponderEliminar
  11. Sí, desde siempre se ha dicho que un gato negro trae mala suerte.....Y vaya que si la trae....Aquí está la prueba.....jajaja....Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Menudo susto....¡¡¡¡¡.....veo esos ojos y salgo pitando.....¡¡¡¡
    Precioso relato.
    Ya de vuelta.....abrazos....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo le hubiera dado de comer.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Jejejejeee!! vaya con el gato negro. yo les tengo cariño, me parecen misteriosos y casi mágicos.

    Cuidate.

    un beso

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajaja!!! a mi me pasa eso de las fobias pero con los pollos....NO LOS SOPORTO!!!!!!!!!
    pero creo que a ese gato le gustas...
    beso.

    ResponderEliminar
  16. Nuevamente holaaaaaa... si te digo la verdad .. los gatos me dan un poco de yuyu.. me gusta verlos de lejos.. pero solo eso...

    Besotes preciosa y lindos sueños

    ResponderEliminar
  17. Querida Mari, recién llego, anduve con más trámites y después un poco de paseo para alegrar el alma.
    Valoro cada letra de tu mensaje, me hizo mucho muy bien, tengo bastante buen ánimo, humanamente a veces me caigo un poco, luego ... respiro profundo y sigo, me afecta mucho saber que perderé... que el espejo me mostrará una imagen desconocida... me voy preparando, cargando las baterías...
    Gracias! encontrarme con tus palabras de apoyo fué un remanso...
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. jajajajja mari ese gatito quiere ser tu amigo...yo adoro los gatos son super mimosos cuando quieren jjejej pero los que me gustan son los Maine coon son muy diferentes a los gatos comunes, muy cariñosos y mimosones, te siguen a todas partes como un perrito y si les llamas vienen...aparte de lo bellos que son, yo tengo un cruce de Persa y birmano, con un caracter muy similar al Maine, le quiero muchisimo...en fin espero que ese gatito no te haga mas de las suyas, besitoss guapa

    ResponderEliminar
  19. Hace años viviamos en un cuarto piso y mi vecino tenia un gato que todos los dias pasaba a visitarme.

    Un dia se nos metio detras de la lavadora y no veaqs para sacarlo.

    Un saludo

    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  20. jaja cuidado con el gatito, me parece que se quiere ir contigo jejej

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, es que los gatos son malotes a veces, tu como estas acostumbrada a los perros que son mas traquilos, pero estos es que son muy independientes y como les de por alguien, jodido lo tienes. Un bso y @nimo.

    ResponderEliminar
  22. Hola... el relato está muy bien.. pero .... he convivido con gatos y no hay que atribuirles tantos poderes.... ni mucho menos... y si se pone farruco una patada y en paz.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. cuidado con los gatos y si son negros peor...jejeje soy un pelin supersticiosos aunque me gustan todos los animales....el relato da canguelo eh...dame un besito...gracias...otro pa ti...jejeje

    ResponderEliminar
  24. Los gatos son bonitos, ronronean cuándo están contigo, en tu regazo, yo tuve uno de pequeña, lo llamaba Mizifuz, le puse un lacito verde, con un cascabel; lo bañaba en el agua, y lo tenía perfecto, me despertaba por las mañanas metiéndose debajo de la tapa, en mi cama, y mordisqueándome los píes, lo recuerdo con cariño.
    Ahora tengo una dalmata, muy manchada, ahora mismo está a mi lado, buena, educada y cariñosa, le encanta acostarse en mi cuarto, pero en su cama, la quiero, no sabía estar sin ella.
    Los gatos tienen mala fama, pero sin son educados, aunque son bastantes dificiles de educar, pueden ser buenos mascotas.
    Besos, y cuidado con los gatos, no muerden, son como peluches que también necesitan cariño.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡GENIAL, MI MARI!!!!! ¡GENIALL HISTORIA, NARRADA TAN BIEN QUE TODO LO VI COMO UNA PELÍCULAAAA!!!!!!

    Y te entiendo no me agradan los gatos porque matan mis palomas que llegan a mi jardin y además orinan todooooo, pero como te dice tu vecina, habemos quienes les agradamos a los animales, es nuestra luz amiga, en mi casa una gata se metio al asador y tuvo dos gatitos y mi perra histérica encerrada porque los queria matar pero ahí si no tengo corazónnn; por fin se fueron, pero son horriblesssss, ME DAN "ÑAÑARAS"

    Te dejo abrazos, Preciosa, y muchos besos, y toma Tila unos días para que tus nervios se calmen, te quierooooo,

    María

    *Espero que hayas descansado estas vacaciones, yo feliz de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. hola mari. bienvenida, siento no poderte comentar nada por accidente casero, me veo imposibilitada de estar en este cacharro, hasta la vuelta.
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Soy una enamorada de los gatos (¡tenemos cuatro!). No les dejamos ir por ahí molestando a los vecinos, pero en tu caso, me pregunto si no te estará proponiendo amistad. A mí me ocurrió en la época en que temía a los animales, y fue con un perro bastante poco sociable pero que me brindó su cariño de tal manera que me quitó el miedo a ellos y comprendí su hermoso lenguaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. ja,ja,ja,ja
    contado así...parece hasta divertido!
    pero imagino que a ti no te hará ninguna gracia...
    la verdad es que no me gustan mucho los gatos, pero peor hubiera sido que tuviera a una araña como mascota!
    un beso

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.