No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




viernes, 6 de febrero de 2009

Balada del Mal Genio


Dicen que la que avisa no es traidora pues os comento que hoy tengo un mal día, me he levanto con mal genio, sera debido a que esta noche no he podido dormir bien. No me pidáis muchos favores, mejor ninguno, porque no se como voy a responder a vuestras demandas, solo estoy para recibir halagos, piropos, besos, abrazos, de lo demás, HOY PASO......



Hay días en que siento una desgana
de mí, de ti, de todo lo que insiste en creerse
y me hallo solidariamente cretino
apto para que en mí vacilen los rencores
y nada me parezca un aceptable augurio.

Días en que abro el diario con el corazón en la boca
como si aguardara de veras que mi nombre
fuera a aparecer en los avisos fúnebres
seguido de la nómina de parientes y amigos
y de todo indócil personal a mis órdenes.

Hay días que ni siquiera son oscuros
días en que pierdo el rastro de mi pena
y resuelvo las palabras cruzadas
con una rabia hecha para otra ocasión
digamos, por ejemplo, para noches de insomnio.

Días en que uno sabe que hace mucho era bueno
bah tal vez no hace tanto que salía la luna
limpia como después de jabón perfumado
y aquello si era auténtica melancolía
y no este malsano, dulce aburrimiento.

Bueno, esta balada sólo es para avisarte
que en esos pocos días no me tomes en cuenta.

Mario Benedetti

22 comentarios:

  1. Como tienes mal dia te mando un grandisimo abrazo y un beso para que pronto recobres tu alegria y dejes el cabreo dentro de un cajon.
    Abrazos, besos para ti
    Roni

    ResponderEliminar
  2. ¡Como mi Diosa con mal genio!
    No me lo puedo creer, si eres la reina de la simpatia, no seras que estas mimosa y lo que deseas es recibir muchos besos ehh
    Un besazo corazon de aquellos que te dejan sin respiracion.
    Ignacio

    ResponderEliminar
  3. La amiga mas simpatica tiene un mal dia es imposible, seguro que no sera para tanto.
    Pero quiero contribuir a que te cambie el mal genio, mandadote muchos besos acompañado con un gran abrazo.
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. No habia leido este poema de Benedetti es interesante, lo que no es que tu estes pasando un mal dia, te dire un consejo que das mucho, ponte guapa, mirate al espejo y dilo muchas veces, sal a la calle, ves a buscar amistades positivas, alegres que te transmitan, asi cambiaras tu mal genio, ¿te has dado cuenta que soy una alumna bien aplicada?
    Abrazos calidos para ti

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor para esos días son unos cuantos mimos, y un poco de chocolate para endulzar un poco el día.


    WTFStreetView

    ResponderEliminar
  6. Te deseo que el mal genio seria pasajero y que puedas disfrutar de un feliz fin de semana, que dicen que sera bueno asi que aprovecha para hacer lo que tanto te gusta,,,un paseo por la playa, suponiendo que no hace mucho frio.
    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  7. Levanta el animo y a disfrutar de este hermoso dia que tenemos por Barcelona.
    Un beso especial para ti

    ResponderEliminar
  8. Gracias mari,por traernos a Benedetti...leo mucho de él,pero estos versos,aún no habia tenido el placer..ahora lo he hecho.

    Te mandos muchisimossssss,abrazzos de calor...recibelos en el alma.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Jugar con Benedetti es jugar con ventaja....

    Genial post.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema
    un saludo
    LuNa.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias guapa por escribir en mi blog, acabo de empezar a leer el tuyo y me parece impresionante
    un beso
    Edurne

    ResponderEliminar
  12. Todos los dias no son iguale unos malos y otros peor pero bueno asi es la vida y tienes que hacer honor a tu nombre.... estoy vivaaaaa.
    un besito te dejo.

    ResponderEliminar
  13. Arriba ese ánimo, amiga!!! Tú has entrado en mi casa para animarme... no puedo por menos que intentar devolverte el favor...

    ¿Va mejorando el humor? Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ronaldo,Ignacio, Ramon,Olga y Lara, no estaba con mal genio ya sabeis que en mi eso dura bien poco, ademas ya sabeis la faceta que tengo de humorista y reirme hasta de mi mal humor...
    Gracias por vuestros mismos.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  15. Puerto Existe por supuesto un trozo de chocolate es una buena aliada para los estados de cambio de humor.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  16. Luisa
    Tambien me gusto mucho este poeta, lo leo bastante.
    Mira que bien que este no lo habias leido tambien me paso a mi que los desconocia.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  17. Edurne

    Gracias a ti, me ha gustado entrar en tu blog y como te dice volvere.
    Gracias por tus palabras.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  18. Mario
    Que yo entre en tu blog para alegrarte, que soy una pillina que puedo estar unas horas con mal genio pero luego se me pasa, sobre todo recibiendo muestras de cariño.
    Muchas gracias
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  19. hola tu blog me parece muy intersante los temas que tratas no he popdio leer todo pero si algunos

    seguire leyendo besos

    ResponderEliminar
  20. Paso de nuevo para agradecerte tu consejo y tu comentario besos

    ResponderEliminar
  21. Karii
    Es un placer darte unos consejos, estaremos en contacto.
    Gracias a ti
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  22. Habia leido bastantes poemas de este poeta pero este me faltaba, gracias por compartirlo, realmente es digno de este señor.
    Saludos cordiales
    Eusebio

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.