No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 2 de febrero de 2009

SUCEDIO UNA TARDE DE VERANO


http://www.elmosquitero.com/

PARTICIPO CON................SUCEDIO UNA TARDE DE VERANO

Era un día caluroso de verano, día soleado, no tenia muchas ganas de hacer nada, tumbada en el sofá y con un libro en las manos, como todos los días, no había nada que cambiara esta vida tan monótona. Sonó el teléfono era una amiga que me invitaba a salir a tomar un refresco en un terraza, esa idea no me gusto con el bochorno tenerse que vestirse para la ocasión, así que le dije no, pero ella insistió me conocía muy bien y al final le dije que si. Me intente poner guapa (algo complicado) pero le puse ganas,parece que resulto algo. Salí a la calle, fui en busca del coche ya que no tenía ganas de andar, me fui en busca de mi amiga. Allí estaba levantando su mano en forma de saludo, que maja es mi amiga, pensé, la vida le había dado duros reveses pero ella siempre estaba contenta, nadie viéndola diría lo que había padecido. Sentía envidia porque ella con el tiempo había sabido salir ilesa de los problemas y que no dejaran huella, en cambio en mi, si lo hacia, se me notaba mi amargura, algunas veces hablando con ella, con la cual podría hablar sin miramientos dejar que mis palabras brotaran, me había puesto a llorar, ella con aquel cariño que siempre me demostró, me abrazaba, me consolaba, después siempre me había encontrado mucho mejor. Me fui acercando a ella, se levanto para darnos un beso, cual fue mi sorpresa, que me presento a un chico al recibir un beso, mi cuerpo respondió como si hubiera descargado una chispa de electricidad, me sobresalte ante esto, le mire, note que algo le estaba pasando, mi amiga seguía hablando de su primo que había venido unos días a su casa, que entre las dos teníamos que enseñarle la ciudad, en mis adentros me reí un poco...-nosotras-.. pues si tiene que ir a nuestro paso, va listo..-pensé. Le mire, me di cuenta que tenia el pelo canoso, sus fracciones eran largas con ojos claros pero con una piel recién bronceada que le hacia aun mas interesante, no se que tenia esta persona que cuando me miraba me hacia sentir rara.
De pronto me di cuenta que me estaba hablando que opinaba sobre que le enseñaremos la ciudad, le dije que no había inconveniente aunque eramos de paso de tortuga por nuestra discapacidad, dijo que no pasaba nada, para el no había ningún problema, que seria un verdadero placer estar con dos bellas señoritas, (que simpático y amable se veía).
Nos estuvo contando algo de su vida, salía de una separación traumática, en fin cosas dolorosas que nosotras escuchamos porque sabíamos que aquello le haría bien, para olvidar todo aquello se había tomado unas pequeñas vacaciones. Paso el tiempo sin darnos cuenta, (con las horas tan largas que se me hacen en casa sola)...Pensé...quedamos para el día siguiente bien temprano, porque quería invitarnos a tomar el desayuno, para poder comenzar nuestro viaje turístico por la ciudad.
Y a la hora indicada estaba en la puerta de mi amiga, viéndole salir junto a ella sentí recorrer un cosquilleo en el estomago, (seria falta de comida quizás)...pensé...pero al darme un beso, supe que no era eso, que aquella persona me agradaba mucho, (quita ese pensamiento de tu cabeza)...-porque un chico así, jamás pondría sus ojos en mi...me dijo algo que me dejo algo atontada... ¿que guapa estas?.. Que alegría aunque supiera que no era verdad, ¡pero que caray! que bien sienta que alguien te diga eso de vez en cuando, aunque sepamos que no es cierto.
Entramos, mi amiga como siempre habla, habla sin parar, pero hoy no se que me pasaba que no podía seguirle, ¡que me estaba pasando!, no podía comprender que en tan poco tiempo, pudiera sentir en mi estomago mariposas, cuando lo miraba. Mientras mi amiga hablaba, su mirada se cruzaba con la mía, notaba que se sonrojaba, o era cosa de mi vista, ahissssss que mal lo estaba pasando cuando sus ojos claros los posaban en mi, se me caía todo de las manos, me manche, ¡un desastre!, mientras con una sonrisa el decía...-no pasa nada-. Y por fin salimos del restaurante, nos encaminamos al coche, menudo coche.. pero aun me faltaba más sorpresa, le dijo a su prima, tú atrás ella conmigo delante, no te molestas, en absoluto le dijo. Empezamos nuestro recorrido por nuestra ciudad ,entramos en un museo, viendo una pintura, se me acerco, me dijo... -¿como me gustaría encontrar una persona que sienta o refleje en su cara tanto amor como veo en esta pintura?-.., le mire, vi o note mejor dicho que decía la verdad, me cogió del brazo para indicarme algo de la pintura, me sonroje. Lo noto, me miro, fue tan bonita su sonrisa que yo también lo hice, en ese momento mágico mi amiga entro en el juego y pregunto porque nos reíamos,...-de la pintura-...mi amiga quedo mirando sorprendida la pintura sin comprender donde estaba la gracia. Quiso saber cosas de mi, como era mi vida, como me sentía, le fui explicando todo mi larga vida de sueños frustrados de ilusiones perdidas, en ese momento me dijo....¿no crees que la ilusión jamás se tiene que perder?...le dije que mucho tiempo atrás eso pensaba, pero ya que ya no creía en tenerla ni encontrar algo que valiera la pena. Se quedo pensativo, al momento me dijo,..- estas como hace unos meses me encontraba, que nada podría cambiar mi gran frustración por lo que me había pasado, pero hoy se había dado cuenta que todo eso se podía cambiar, que podía volver a ser feliz.
Me alegre pero le dije que mis esperanzas ya había pasado, que no volverían. En eso momento me dijo...¿y si encuentras en tu camino una persona que quiere caminar junto a ti, proyectando un futuro nuevo para los dos ,..¿Que me dices?.. me quede mirándolo...-cuando llegue esa persona ya veré que le digo, pero hasta ese momento estoy sin esperanzas de encontrarlo. En ese momento mi amiga llego, me indico una pintura, así que nos encaminamos a verla, no hablamos mas de este tema. Hasta que decidimos que era hora de ir a comer, saliendo no me di cuenta que mi muleta se había introducido en un agujero del asfalto haciendo que tambaleara, sentí sus brazos fuertes sujetandome, al sentir como era sujetaba le mire, fue entonces cuando me di cuenta de algo,,,que creí haber olvidado....sentí que me sentía fascinada, que había vuelto esa sensación que creía haber olvidado, ¡me estaré volviendo loca! sin darnos cuenta se unieron nuestras cabezas, sentí un ligero roce de sus labios.. el corazón se me iba a salir de tan fuerte que palpitaba.… ¡ohhhhh que lindo placer!...jamás podré olvidarlo, porque fue nuestro momento, sin esperarlo, nos dimos cuenta que había sido un flechazo, algo que nos unía, nos olvidamos de todo el mundo, incluso de mi amiga, que ya es un decir, nos dejamos llevar por aquel nuevo sentimiento, comprendimos que íbamos a intentarlo, no había que dejar pasar esta oportunidad que el destino nos estaba ofreciendo.
Los días pasaban, nuestro amor crecía, todos los días eran ahora soleados, los dos encontramos en el otro lo que tanto deseamos, cariño, una palabra tierna, un abrazo, aun cuando no lo necesites en resumen sentirnos queridos y que somos para esa persona todo su mundo o parte de el.
FIN


MARI

26 comentarios:

  1. Joooo, No veas la competencia que me ha salido contigo guapa!!!

    Que bonito es el amor.... Suerte!!!!

    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bien ya te coloco en la lista para participar jejeje

    Muy bonito el relato. Como dicen por ahí, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida jejeje

    ResponderEliminar
  3. Mar
    No se que pasa que no he podido dejar un comentario en tu relato, eso mismo te iba a poner....que competencia me ha salido contigo...jajajajaj.
    Que gane la mejor pero si puede ser yo mucho mejor...jajajaj
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Si no eres la premiada, sera para todos tus amigos la que se lleve el premio, tu relato tiene chispa.
    Un besazo guapisima
    Ignacio

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Antonio E. Zafra...
    Es un gran placer poder concursar, ademas con algo que me gusta como es escribir mayor satisfaccion
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es participar, conociendote se que estas disfrutando de ello, para mi como para casi todos tus amigos ya has ganado.
    Abrazos calidos Olga

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que vayan llegando buenos relatos para el certamen. Estoy viva, preciosa historia. A veces, leer cosas así,ayuda a recuperar la esperanza y a creer en la magia..

    ResponderEliminar
  8. Espectacular tu relato...
    creo que mientras exista mundo habra competencia, pero lo uqe sale desde lo profundo del corazon
    es lo que se lleva el primer premio
    un saludo Amiga...
    LuNa...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mari por pasar a visitarme, sos muy generosa con el comentario.

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mari, sos muy generosa con tu comentario.

    Te mando un beso-

    ResponderEliminar
  11. Cada dia lo veo mas bonito.
    Abrazos calidos Olga

    ResponderEliminar
  12. Que alegria que mis versos como la musica de mi humilde espacio
    Hayan despertado en ti sentimientos tan hermosos..
    impulsos dictados por el corazon
    un saludo amiga...
    LuNa.

    ResponderEliminar
  13. Estuve leyendo tu post, y realmente sos muy buena para plasmar sentimientos, eso no se aprende, es un don.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, pero como siguen las vidas de estos personajes te los dejo a tu libre albedrío. No, nunca pensé en telenovelas, no sé si podría funcionar en relatos tan extensos. Nada de envidia, ya quisiera yo tener tu don para transmitir emociones como lo hacés vos.
    Gracias por tus palabras, sos muy generosa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Calenda
    Buenos los de los demás pero ilusión, alegria por participar pues nadie me la quita, se reconocer aunque bromee la calidad de los que concursan y son en mayor grado ser ganadores.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  16. Luna
    Tu si tienes algo que me dejas cuando entro en tu blog con los sentimientos muy alborotados, con lo que escribes transmites mucho y no digo de la musica acorde con el relato.
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  17. Stanley
    Te lo he dicho y te lo seguire diciendo, me fascinan tus relatos desde la primera frase hasta leer la ultima frase, en algunos como el ultimo me dio rabia no saber mas, esa madre, esa hija, el embarazo, el trio amoroso. ufff con la imaginacion que tengo tan desbordante habría culebron al estilo venezolano para tiempo con todos esos ingredientes.
    Gracias por visitarme.
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  18. Mari que bonito tú relato, deseo que la magia no te abandone nunca, te sigo leyendo bonita....BESOS DESDE LA DISTANCIA.

    ResponderEliminar
  19. Bichita

    Tu si me tienes flotando con tu blog y lo que escribes, tambien te sigo.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  20. Hermosa historia repleta de emociones y esperanzas. Un bello canto a la vida.
    Me gustó leerte y yo ahora sigo visitando a el resto de compañeros participantes en el concurso del Mosquitero.
    Te deseo un feliz día

    ResponderEliminar
  21. Otro gran relato y es que estoy empezando a leer a todos los concursantes y esto está siendo maravilloso.

    Te deseo mucha suerte.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. Mari, estoy leyendo los relatos, me parece tan tierno y fresco el tuyo, es agradable percibir la esperanza, y dejarse sorprender.
    un beso, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  23. Precioso relato, de verdad :)
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari!!
    Me ha encantao el relato, como dice Mar, menuda competencia que teneis todos ¡jaja!
    Y lo dificil que se va a hacer votar.
    Yo sigo leyendo los demás y ya veremos
    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  25. Una hermosa y tierna historia de amor, magníficamente narrada.
    Felicidades amiga, pienso que es merecedora del primer premio y siento no poder votarte.

    Un fuerte abrazo pleno de amistad y muchisima suerte en el concurso.

    Roberto

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.